Petróleo de EE.UU. sube más de un dólar

Nueva York, 20 nov (PL) El crudo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy un dólar en Nueva York, a 75,58 dólares el barril, impulsado por la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recorte su producción este mes.
Según analistas, el mercado mira con optimismo la reunión que ese bloque realizará en Viena- donde está su sede- el 27 de noviembre, en la que se espera adopte medidas tendentes a recuperar las cotizaciones del combustible, que cayeron en cerca de un 30 por ciento en los cinco meses más recientes.
Expertos asociaron también el alza de este jueves con fuertes ascensos de los principales indicadores de las bolsas de acciones.
Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en diciembre, despidieron la sesión fijados en 2,02 dólares el galón, lo que supuso una subida de dos centavos.
A su vez, los de gasóleo para calefacción, con igual fecha de suministro, ganaron tres centavos, hasta los 2,38 dólares por unidad.
El gas natural, con vencimiento también en diciembre, experimentó un repunte de 11 centavos para ubicarse al cierre en 4,48 dólares por cada mil pies cúbicos, alentado por una merma de sus reservas en la semana anterior.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, del mar del Norte, el de referencia en Europa, progresó 1,23 dólares al negociarse en 78,10 dólares el barril en el final de las operaciones.

Deja tu comentario