River y Boca empatan en semifinal de Copa Suramericana

Buenos Aires, 20 nov (PL) En un juego intenso, pero con pobreza de fútbol y falta de creatividad ofensiva, River Plate y Boca Juniors empataron hoy a cero gol en el partido de ida de la semifinal por la Copa Suramericana.
Hubo menos destreza futbolística y más roces y patadas en el primer Súper Clásico argentino, escenificado en La Bombonera, el cual dejó a los jugadores exhaustos y poco motivados.
Rodeados de un clima de final comenzó el partido en la casa del Xeneize cuyo repleto graderío recibió con una ruidosa silbada al visitante Millonario.
En el desarrollo del choque, el árbitro Silvio Trucco tuvo bastante trabajo ya que Xeneizes y Millonarios lucharon más de lo que jugaron: siete amarillas para la visita y dos para los locales.
Incluso, Juan El Burrito Martínez (Boca) tuvo que salir por una dura entrada de Leonel Vangioni (River).
Tras este primer resultado, el próximo jueves en el Monumental se definirá quién accede a la final de la Suramericana. River recibirá a Boca a partir de las 20:45 hora local, en el partido que sí o sí tendrá a un ganador, así sea desde los doce pasos.
Estos dos elencos han sostenido 25 enfrentamientos internacionales, con 10 victorias para Boca Juniors en las que anotó 29 goles, y seis para River Plate, 19 dianas; además, igualar en nueve ocasiones, contando esta.
En la otra semifinal, el Atlético Nacional, de Colombia, sorprendió en su estadio Atanasio Girardot de Medellín al potente club brasileño Sao Paulo, al que venció 1-0.
De ese modo, el once colombiano cumplió su cometido, ganó en su cancha y no recibió goles. Ahora, viajará a San Pablo el próximo miércoles 26 para buscar la clasificación a la final de la Copa Total Suramericana en el mítico estadio Morumbí.

Deja tu comentario