Sedesol plantea mesas de trabajo para recuperar turismo en Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acordó hoy con los empresarios hoteleros de Guerrero, establecer las bases para realizar mesas de trabajo que permitan alcanzar acuerdos conjuntos que impulsen la actividad económica en la entidad.

Informó que en dichas mesas participarían las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía (SE) y Turismo (SECTUR); así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

En un comunicado, la dependencia informó que el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social y responsable para el reforzamiento del Plan Nuevo Guerrero, Javier Guerrero García, se reunió con empresarios hoteleros en Acapulco, con el propósito de encontrar soluciones a la problemática que vive el estado en materia turística.

En cumplimiento al compromiso de atender a todos los sectores de la entidad, el funcionario de la Sedesol reconoció la urgencia de tomar medidas para reactivar esta importante actividad económica y mantener los empleos que genera.

El subsecretario explicó que buscarán alternativas con la SHCP para el pago de impuestos federales; mientras que con el gobierno estatal la posibilidad de otorgar facilidades a los de tipo local, al tiempo que se analizarán con la CFE, el IMSS y el Infonavit propuestas relacionadas con las cuotas y servicios.

La presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticos de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés, expresó, por su parte, la preocupación existente por la imagen que hoy tiene Guerrero en México y en el mundo, como resultado de la violencia social.

Indicó que ese tipo de actos ha traído como consecuencia la pérdida de cinco mil empleos indirectos tan sólo en el puente vacacional pasado, y la cancelación de más de 14 mil cuartos-noche.

Asimismo, advirtió el riesgo de que grupos importantes de turistas europeos y norteamericanos cancelen sus reservaciones en el Puerto de Acapulco, además de que se pueda registrar un fuerte descenso de la afluencia de nacionales.

Por ello, expresó su disposición para trabajar de manera conjunta, a fin de encontrar las soluciones y reconstruir el tejido social con el “Plan Nuevo Guerrero”, para concretar un estado de desarrollo y progreso.

Más adelante, el subsecretario de la Sedesol destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la República la reconstrucción del tejido social, a través del Plan Nuevo Guerrero, en coordinación con los sectores productivos de la entidad y la participación de la ciudadanía guerrerense para lograr el progreso y desarrollo.

Deja tu comentario