UNAM ofrece clase abierta por normalistas desaparecidos

México, 20 nov (PL) Profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron hoy una clase abierta ante 43 sillas, cada una con la foto de normalistas desaparecidos, como parte de una jornada mundial por el caso Iguala.
Estos profesores son de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Filosofía y Letras, quienes ofrecieron esa clase simbólica abierta en la explanada de la Rectoría de la UNAM, que exhibió una manta en la cual se lee «Nos faltan 43», y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos».
Según el periódico El Universal, al menos 112 preparatorias y universidades anunciaron paros para hoy, en respuesta a la convocatoria de la jornada para exigir castigo a los responsables de la tragedia del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes.
En Ciudad de México, tres caravanas encabezadas por familiares de los alumnos desaparecidos saldrán del Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas y el Ángel de la Independencia, respectivamente, hacia el Zócalo, en demanda de justicia.

Deja tu comentario