CELEBRAN 23 ANIVERSARIO DE CASA DE CULTURA AZCAPOTZALCO

Ópera, conciertos y danza para celebrar al histórico recinto

Una jornada cultural conformada por funciones de ópera, danza y conciertos son parte de las actividades para celebrar el 23 Aniversario de la Casa de Cultura Azcapotzalco, recinto artístico ícono de la demarcación, que presentará eventos gratuitos del 21 al 23 de noviembre en sus diferentes salas y salones.

La programación inicia este viernes a las 18:30 horas en el Salón Cervantino con el recital de ópera, voz y piano a cargo de Mónica Viviano Ríos y Diego Ríos, quienes durante una hora interpretarán un repertorio de arias y piezas clásicas. Y finalizará con un concierto de Rhinocero Blues Band y Estación Monrroy el domingo a las 17:00 horas.

“Tenemos una de las casas de cultura más hermosas del Distrito Federal, pero también con una intensa actividad para toda la familia, con talleres, exposiciones, conciertos, teatro y otras muestras, para el entretenimiento y sano esparcimiento de los vecinos de Azcapotzalco y de otras demarcaciones”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El sábado continuarán las celebraciones con una exhibición de danza regional con el Grupo Ixchel, que se desarrollará a las 12:00 horas en la Sala Abierta. El domingo a las 12:00 habrá un concierto coral dirigido por el maestro Luis Miguel Salvador Juárez, en la Salón Cervantino.

La Casa de Cultura, ubicada en Avenida Azcapotzalco número 605, colonia Azcapotzalco Centro, además ofrece a sus visitantes tres galerías de exhibición para exposiciones, que actualmente albergan fotografías de las distintas etapas del inmueble a través del tiempo, una muestra de pinturas en la Sala Tezozómoc y piezas de acrílico y acuarelas en la Antonio Valeriano y Acolhuac.

De martes a domingo, el recinto brinda 33 talleres al público con diferentes disciplinas, que van de la actividad lúdica como clases de guitarra, piano, baile o danza regional, hasta encuadernación, vitral, francés e inglés, que complementan la formación profesional. Los costos oscilan entre los 233 y 349 pesos mensuales, de acuerdo al tabulador de la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicada en enero de este año, y las inscripciones se llevan a cabo los primeros diete días hábiles de cada mes.

El histórico edificio fue construido en 1565 y formó parte del convento de los dominicos, hasta que en el Porfiriato el ayuntamiento adquirió el predio en 1888 y lo convirtió en presidencia municipal.

El inmueble ha sido delegación política, anfiteatro, registro civil, cárcel y fue declarado Monumento Histórico en 1986. En 1991 se inauguró como Casa de Cultura, cuenta con un reloj monumental, pieza de manufactura francesa de hace 120 años.

Deja tu comentario