«Golpeadores profesionales integran anarquistas»: Rodríguez Almeida

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida dio a conocer que ‘golpeadores profesionales’ forman parte de los denominados ‘anarquistas’ que realizaron en actos vandálicos en la Ciudad de México durante las marchas de apoyo a familiares de normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de diciembre.

“Pertenecen a grupos de anarquistas, golpeadores profesionales, no son estudiantes, incluso tienen más de 30 años, son personas que no tienen alguna forma adecuada de vivir, simplemente buscan violencia, tienen daño antagónico contra las autoridades”, sostuvo Rodríguez Almeida.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Rodríguez Almeida comentó que durante las movilizaciones de ayer detuvieron a 31 personas que participaron en hechos violentos en el que resultaron 18 policías heridos.

Los elementos de la SSP-DF, dijo, capturaron a 16 personas en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y el Boulevard Puerto Aéreo, que lanzaron proyectiles, bombas molotov contra Granaderos.

Las acciones de los Granaderos replegaron a los encapuchados en ese perímetro, agregó, y eso evitó una tragedia mayor debido a que intentaron incendiar una pipa que habían secuestrado.

En esas acciones, señaló Rodríguez Almeida, los encapuchados dañaron un vehículo de la SSPDF.

Anoche durante la concentración en el Zócalo, añadió, grupos de “anarquistas” lanzaron un embate contra elementos del Estado Mayor Presidencial que mantenían bajo resguardo el Palacio Nacional, quienes solicitaron apoyo de la SSP-DF.

Los Granaderos de la SSPDF replegaron a los encapuchados y capturaron a 15 de ellos en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Rodríguez Almeida justificó que los policías cumplieron su trabajo y se defendieron de las agresiones de vándalos que “tiraron a matar” piedras y otros objetos.

En esos hechos violentos, agregó, resultaron 18 policías heridos.

“Algunos resultaron con quemaduras, golpes en el cráneo y en diferentes partes del cuerpo, los estamos atendiendo con los especialistas del hospital y estaremos al pendiente de su pronta recuperación”, aseguró.

Rodríguez Almeida dijo que la SSP-DF trabajo en coordinación con autoridades federales para contener los actos violentos durante las manifestaciones.

“Hubo una extensa coordinación con las autoridades federales, logramos el objetivo de que no llegaran al aeropuerto, logramos de que no quemaran una pipa, pusieron en riesgo a mucha población, muchos van drogados siempre que los detenemos van en estado inconveniente”, indicó.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario