Chile fija fecha para analizar despenalización del aborto

Santiago de Chile, 22 nov (PL) El gobierno chileno acordó que antes del 31 de enero de 2015 se cumplirá el compromiso legislativo sobre despenalización del aborto en casos de violación, inviabilidad del feto y peligro de muerte para la madre.
Este anuncio fue hecho por el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, luego de la reunión de la presidenta Michelle Bachelet con los titulares del Comité Político en Cerro Castillo.
En la misma, se fijaron las prioridades y urgencias de la agenda legislativa inmediata, según un comunicado oficial.
El Vocero de Gobierno dijo que Bachelet instruyó el total despacho por el Congreso, antes del 31 de enero próximo, del proyecto de inclusión escolar.
De esta forma, se podrá iniciar la tramitación de las demás iniciativas incluidas en la Reforma Educacional, tales como el proyecto para fortalecer la educación pública y el que implementa el plan nacional docente, indicó el texto.
La Presidenta determinó que también antes de esa fecha, se presenten a discusión la denominada Ley Ricarte Soto, sobre entrega de medicamentos para enfermedades muy costosas, y la agenda de seguridad con medidas inmediatas para enfrentar la delincuencia.
Igualmente serán mostradas las relativas a la elección directa de intendentes y la agenda laboral.
Asimismo, el ministro avisó que además de cumplir con el compromiso legislativo referente a la despenalización del aborto, antes del 31 de enero se trabajará para aprobar por el Parlamento el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).
Además, la iniciativa que crea el Ministerio de la Mujer y el proyecto poniendo fin al Binominal.
La Presidenta instruyó redoblar los esfuerzos para afianzar la alianza público-privada, para dinamizar nuestra economía, agilizando los proyectos de inversión privada, así como acelerar los proyectos de inversión pública y asegurar la total ejecución del presupuesto 2014, acotó.

Deja tu comentario