Marina niega participación de agentes de EEUU en operativos

México, 22 nov (PL) La Secretaria de Marina (Semar) de México negó hoy que agentes de Estados Unidos participen en operativos antinarcóticos en territorio nacional, tal como alegara el diario The Wall Street Journal.
«Se niega categóricamente que autoridades americanas o de cualquier otro país hayan participado con personal de la Armada de México en operaciones tácticas en campo contra la delincuencia organizada, utilizando uniformes y armamento mexicano, señala la Semar en un comunicado.
No obstante, el texto reconoce que un agente estadounidense resultó lesionado en el estado de Sinaloa, «en una sesión de entrenamiento al personal de la Armada de México».
Agrega que dicho agente, posterior a su atención médica local, fue «canalizado a los servicios médicos de su país donde continuó su recuperación».
La Marina de Guerra mexicana aceptó que existe colaboración con agencias del gobierno norteamericano para la transferencia de información operativa, así como en adiestramiento y entrenamiento.

Deja tu comentario