México pintó de oro los 20 km en marcha de Veracruz 2014

Veracruz, Ver. Horacio Nava pintó de dorado el circuito de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al ganar los 20 kilómetros de marcha en una batalla que se prolongó hasta el último kilómetro de la competencia
Codo a codo junto Eider Arévalo de Colombia y Erick Barrondo de Guatemala, el mexicano se impuso en la carrera sacando provecho de la descalificación del guatemalteco, y su más peligroso rival, en los últimos metros de la competencia.
Así, y en una mañana calurosa, Nava cruzó la meta en el circuito de la avenida Salvador Díaz Mirón de Veracruz, seguido del cafetalero Arévalo y su compatriota José Montaña, quien se coló al medallero centroamericano.
La delegación de Guatemala y el propio Barrondo no tardaron en reclamar por las tres amonestaciones que recibieron, sin embargo todo quedó en eso y el marchista, pese a que mostró su molestia por lo que calificó como una injusticia, aceptó el triunfo del mexicano.
Del lado femenil si hubo alegrías para los guatemaltecos, luego de que Mirna Ortiz se levara el triunfo, además imponiendo nueva marca en los Juegos Centroamericanos con un tiempo de 1:35:45, pasando por encima de las colombianas Sandra Arenas, Ingrid Hernández y la mexicana Mónica Quinoa, quien concluyó en la cuarta posición.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario