RECOLECTAN 12 TONELADAS DE BASURA EN LAS CALLES DE VALLEJO

El operativo de limpieza se realizará cada 15 días

Más de 12 toneladas de basura como llantas, cartón, plásticos y hasta sillones, fueron recolectadas por trabajadores de la Delegación Azcapotzalco en un operativo extraordinario de barrido y retiro de obstáculos en las calles de la zona Industrial Vallejo.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que en Vallejo es difícil mantener una total limpieza ya que los camiones estacionados de empresas y comercios de la zona no permiten que se pueda abarcar el barrido total de sus calles, por eso este operativo se dio de forma especial en un horario donde no hay tantos vehículos de carga.

“Es un compromiso que tenemos con los cientos de personas que circulan a diario por estas calles, no merecen caminar entre malos olores, fauna nociva y obstaculización de banquetas, por ello estas acciones se realizarán periódicamente”, explicó el delegado.

En el operativo participaron 12 trabajadores de la Dirección de Limpia, que utilizaron tres camiones de carga trasera y de volteo, además de una camioneta tipo pick up, para recorrer las calles Poniente 134, Norte 35, Poniente 152 y Norte 45.

El jefe de Limpia en la demarcación, Mario Flores, señaló que Vallejo es propenso a llenarse de basura en poco tiempo por los choferes de camiones que la tiran donde sea y aunque hay empresas que limpian su acera solo la arrojan a otro lado, también debido a que las calles son muy largas y se requieren de muchos barrenderos para cubrirlas completamente.

El operativo extraordinario de barrido y retiro de obstáculos duró aproximadamente cuatro horas hasta que llegar a la Avenida Ceylán, se contempla que estas jornadas se lleven a cabo cada 15 días.

“Es lamentable la imagen que tiene la zona por la basura, se agradece a la delegación por el operativo y pienso que es necesaria una limpieza constante, yo no vivo por aquí pero es el camino para mi trabajo y es molesto convivir con toda esta suciedad”, dijo Héctor Martínez, transeúnte de Vallejo.

Deja tu comentario