México gana oro en racquetbol varonil por equipos en JCC

Continua la cosecha de medallas para la delegación mexicana.

(Agencias) Con triunfos de Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán sobre Daniel Acuña y Felipe Camacho, México conquistó la medalla de oro por equipos en racquetbol varonil.

Ambos partidos se definieron en dos sets en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, y con ello México ganó su quinta medalla aúrea de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el primer duelo de la serie, Daniel de la Rosa batalló para imponerse a Andrés Acuña en dos sets, para dar la primera mitad de la medalla al combinado nacional.

Tras un empate 3-3 de un reñido inicio de primer set, el mexicano se despegó hasta 8-3, ventaja que fue suficiente para manejar los intentos de reacción de Acuña, quién ligó varios puntos con grandes reflejos, aunque lo más que se pudo acercar fue 11-7 antes de perderlo tras veinte minutos de partido.

En el segundo set, De la Rosa también rescató varios puntos con lances acrobáticos y mantuvo a raya a su oponente hasta a despegarse 10-1.

Cuando se enfilaba a ganar el segundo período con facilidad y en casi la mitad del tiempo del inicial, vino la reacción de Acuña para recortar hasta 12-9 entre porras de varios compatriotas presentes. El jugador de cabello rizado apretó el acelerador y ganó los tres puntos necesarios para cerrar el juego 15-9.

Álvaro Beltrán tardó 22 minutos para ganar el primer set del segundo encuentro, frente al tico Felipe Camacho. Muy cerrado en sus inicios, el mexicano supo ganar puntos con tiros bien colocados y con el uso de efectos, para contrarrestar la rapidez del tico.

En el segundo set la ventaja de 5-0 que tomó Beltrán fue suficiente para sobrellevar el esfuerzo del tico por rescatar el juego y evitar la barrida.

Con Camacho al saque 6-12, Beltrán tuvo que rescatar de rebote en la pared trasera de cristal una pelota, y luego vino a rescatar una «dejadita», generando los aplausos de los presentes.

Tras irse hasta 13-5 y colocarse a par de puntos para ganar el set, juego y el oro, Beltrán debió afrontar la reacción del rival que se puso 10-13, pero todo acabó en 18 minutos 15-10.

Deja tu comentario