Ante violencia, se debe actuar sin restringir libertades: Mancera

En la ciudad de México está garantizada la libertad de manifestación, pero cuando las protestas se vuelven violentas las instituciones de seguridad tienen que actuar, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Reconoció que la actuación de la autoridad frente a los hechos violentos ocurridos el 20 de noviembre “no es ningún motivo de vanagloriarse, es el último recurso que tiene cualquier gobierno para restablecer el orden, pero solamente ese es el espíritu”.

En conferencia de prensa, insistió en que se debe dejar claro que “la ciudad de México de ninguna manera restringe, limita o está en contra de la libertad de expresión; muestra de ello es que de octubre y un poco antes de octubre para acá, hemos tenido cientos de miles de manifestantes en la ciudad”.

Empero “cuando los esquemas se vuelven violentos, cuando se dan ataques como el que sufrió Metrobús, cuando se daña a la ciudad o a la ciudadanía, las instituciones de seguridad tienen que actuar”, reiteró.

Mancera Espinosa reconoció la indignación general y compartida por el caso Iguala y llamó a trabajar para que no se repitan hechos así, que no haya impunidad y se atiendan todas las peticiones que se están planteando.

Además recordó que la ciudad de México está al pendiente de todos los anuncios de movilizaciones, para atenderlas como hasta ahora.

“No tenemos policía en las marchas; han sido marchas numerosas, arriba de 30 mil, arriba de 40 mil y con todas estas cifras la ciudad de México ha podido estar en un tránsito obviamente equilibrado. Así vamos a continuar”, recalcó.

Deja tu comentario