Capturan a tres presuntos escoltas de Ángel Aguirre en DF

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) capturaron a tres supuestos escoltas del exGobernador de Guerrero Ángel Aguirre que tenían en su poder fusiles de asalto y otras armas de uso exclusivo del Ejército.

La SSP-DF dio a conocer que recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de una camioneta blanca con gente armada, al sur de la Ciudad de México.

Tras recibir la denuncia ciudadana, encargados de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente ubicaron un vehículo sospechoso con placas 714 ZAC y vidrios polarizados.

Los operadores de las cámaras de seguridad proporcionaron las coordenadas y características del vehículo a elementos de la SSP-DF que desplegaron un operativo e interceptaron en la calle Guerrero.

Los elementos de la SSP-DF ordenaron a los tripulantes descender de la unidad, quienes se identificaron con placas del Gobierno de Guerrero como Romero Fajardo Rueda; Édgar Rebollar Benítez y Mario Sebastián González Reyes, integrantes de la Coordinación de Seguridad de Transporte Aéreo, grupo creado en 2005 por el entonces mandatario estatal Zeferino Torreblanca.

En la camioneta transportaban dos fusiles de asalto AR-15; dos pistolas Pietro Bereta calibre .9 milímetros y un rifle de la marca Galil.

Los elementos de la SSP-DF trasladaron a los tres supuestos escoltas a la agencia del Ministerio Público de Álvaro Obregón 4, para deslindar responsabilidades.

Los tres hombres declararon por separado ante el al agente del Ministerio Público que el exmandatario Ángel Aguirre Rivero les ordenó recoger a una amiga en esa zona.

Los supuestos policías de Guerrero no llevaban el oficio de colaboración que permite la portación de armamento en el Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reportó que los elementos de la SSP-DF aprehendieron a los tres supuestos escoltas en la zona de San Jerónimo, colonia Tizapán San Ángel, a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, el pasado domingo.

Aguirre Rivero solicitó licencia a su cargo de gobernador de Guerrero el pasado 24 de octubre, ante la presión social por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre de 2014.

Hasta ahora el exmandatario no ha declarado ante las autoridades que investigan la desaparición de los normalistas.

Fuente: InsurngentePress

Deja tu comentario