Entregan certificados a mujeres milpaltenses que concluyeron su educación básica en el INEA

· Víctor Hugo Monterola anunció que la Delegación abrirá tres espacios para habilitar plazas comunitarias del INEA

Con el fin de impulsar la educación y exhortar a la comunidad a concluir sus estudios, Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, y la delegada en el Distrito Federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Maritza Ordaz Sánchez, entregaron 23 certificados de nivel primaria, secundaria y constancias de alfabetización a mujeres de la demarcación.

Durante su mensaje a las mujeres que se congregaron en la explanada delegacional, el Jefe Delegacional reconoció el apoyo que brinda el Gobierno Federal para fortalecer la educación de los adultos.

Asimismo, destacó la voluntad y dedicación de las mujeres que concluyeron sus estudios de educación básica y las invitó a superarse académicamente, con el propósito de mejorar su calidad de vida y ser un ejemplo ante sus hijos o nietos.

En este sentido, informó que para reducir el rezago educativo y apoyar a los habitantes a concluir sus estudios, la Delegación dispondrá de tres espacios para crear plazas comunitarias del INEA en San Lorenzo Tlacoyucan, Santa Ana Tlacotenco y Villa Milpa Alta, que se sumarán a las que funcionan en San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecómitl.

“La Delegación se suma al trabajo en equipo con el Gobierno Federal y local en beneficio de los habitantes de la demarcación”, dijo el Jefe Delegacional, quien enfatizó ante las mujeres “moveremos a Milpa Alta, al DF y a México”.

Por su parte, Maritza Ordaz reconoció el trabajo que la Delegación realiza conjuntamente con el INEA, para fortalecer la educación y así poder llegar a todas las familias, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

Simultáneamente, Víctor Hugo Monterola y el delegado estatal en el Distrito Federal de la Coordinación Nacional del Programa de Inclusión Social (PROSPERA), Juan Carlos Cruz Muñoz, entregaron 2 mil 726 tarjetas a mujeres beneficiarias, con las cuales podrán ingresar a cualquier cajero bancario y tiendas comerciales, para el retiro del apoyo económico y garantizar su seguridad, además de realizar compras en alimentos, medicinas y productos básicos.

Deja tu comentario