Registran primer caso de italiano infectado con ébola

Roma, 25 nov (PL) El primer paciente italiano infectado con ébola fue trasladado en un avión del ejército KC-767 a la base aérea de Pratica di Mare, mientras la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, calificó hoy de positiva su evolución.
El médico de 50 años laboraba como parte de la Organización No Gubernamental Emergency en Sierra Leona y su traslado aéreo por espacio de seis horas se realizó en una cápsula conocida como Aircraft Transit Isolaters.
A su llegada a la mencionada base, situada a 30 kilómetros al sur de esta capital, fue introducido en una ambulancia aislada y llevado a una de las 15 habitaciones especializadas del hospital Lazzaro Spalnzari, donde se tratan enfermedades infecciosas graves.
En octubre pasado, se reportaron otros dos casos de foráneos, un somalí y un ghanés, sospechosos de contraer el ébola, pero luego los pruebas dieron negativas, aunque disparó las alarmas en esta nación, principal punto de llegada de inmigrantes africanos.
Lorenzin llamó en aquella ocasión a reforzar la cooperación regional para triangular los vuelos procedentes de África y afirmó que la lista de los pasajeros provenientes de esas naciones se conservaban por 21 días.
acl/to

Deja tu comentario