Ataca comando con armas de alto poder a vehículo blindado en Italia

Ataca comando con armas de alto poder a vehículo blindado en Italia

Un comando armado incendió varios vehículos y atacó a balazos un vehículo blindado que transportaba dinero en una autopista cercana a la ciudad italiana de Milán, aunque el robo no tuvo éxito, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo al fiscal de la norteña ciudad de Lodi, Vincenzo Russo, el comando formó una barrera de autos y camiones incendiados y llenó de clavos una parte de la carretera para bloquear el paso del vehículo blindado y robar su contenido.

Los delincuentes, con armas de alto poder, dispararon contra el vehículo, pero el chofer pudo escapar de la trampa, mientras dos autos que lo escoltaban quedaron atrapados, dijo Russo a los medios.

Precisó que los hechos tuvieron lugar en torno a las 06:40 horas locales (05:40 GMT) del jueves a la altura de la caseta de Lodi de la autopista A1, en dirección a Milán.

Al parecer, dijo, el comando armado conocía el itinerario del vehículo blindado y preparó en los mínimos detalles el asalto.

Sin embargo, el robo no tuvo éxito porque el chofer del vehículo pudo desviarse y escapar en dirección a Lodi, señaló el fiscal.

Confirmó que fue lanzado un vasto operativo para detener al comando armado, integrado por unos 15 hombres aparentemente de nacionalidad italiana.

El ataque provocó el cierre parcial de la autopista y filas kilométricas de autos, mientras los bomberos debieron intervenir para apagar las llamas de los vehículos incendiados.

La modalidad del ataque no es nueva en las autopistas italianas, donde ya en el pasado comandos con armas de alto poder han asaltado vehículos blindados de transporte de dinero y otros valores obteniendo botínes millonarios.

Deja tu comentario