De milagro, México está en la final de futbol varonil en JCC

El Tri venció a Cuba 7-6 en serie de penaltis

Veracruz, Ver. La selección mexicana de futbol se instaló en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al empatar 1-1 con Cuba en tiempos extras y ganar en tanda de tiros penales por marcador de 7-6 , en partido jugado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
México no gana oro en futbol centroamericano desde 1990 en el que fue anfitrión; en 1986 fue el último metal dorado para Cuba.
Cuba no desmereció en su accionar en el partido, sobre todo porque en la primera mitad el trámite del duelo lo hizo muy parejo, incluso con algunas llegadas en las que puso a trabajar a fondo al aparato defensivo mexicana.
El director técnico Raúl Gutiérrez hizo algunos ajustes en busca de mejorar su ataque o la creación del mismo, algo que le funcionó porque empezaron a tener mayor frecuencia de llegadas, pero tampoco intimidó a los cubanos.
Porque mientras crecía México, los isleños también se dieron tiempo para ir al frente, incluso de marcar el primer tanto, pero Maykel Reyes solo frente a Manuel Lajud, falló.
La técnica de los mexicanos fue nivelada por la fuerza y dinámica de los cubanos, quienes no bajaron nunca los brazos y eso le dio sus dividendo al forzar los tiempos extras, en donde hicieron la anotación de la diferencia a los 97 minutos de tiempo corrido a través de Yordan Santa, desde fuera del área.
México, en su intento por empatar, se fue con todo encima y tuvo su recompensa al marcarse un penal sobre Angel Zaldívar, mismo que erró Jorge Espericueta a seis minutos para el final del compromiso.
No obstante, a los 121 minutos, en un tiro de castigo fuera del área cobró Raúl López con disparo potente para empatar 1-1 y forzar los tiros penales, en los que México ganó por 7-6 y global 8-7, debido a que Yolexis Collado falló ante Manuel Lujud.
Acertaron por México Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Armando Zamorano, Jorge Espericueta, Daniel Hernández Raúl López y Marco Bueno; mientras que por los cubanos marcaron desde la vía del penal Sandy Sánchez, Emmanuel Labrada, Yordan Santa, Maykel Reyes, Brian Rosales y Adrian Diz.
La final del futbol será entre México y Venezuela, el próximo viernes a las 19:00 horas en este mismo escenario, mientras que el bronce será se disputará a las 16:00 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez, de Boca del Río, entre Honduras y Cuba.
El arquero cubano Sandy Sánchez fue nominado el jugador del partido.
Alineaciones:
México.- Manuel Lajud; Gil Burón, Hedgardo Marín, Carlos Salcedo, Pedro Hernández (Daniel Hernández al 2do), Armando Zamorano, Jorge Caballero, Jorge Espericueta, Raúl López, Martín Zúñiga (Angel Zaldívar al 2do) y Erick Torres (Marco Bueno al 85). DT: Raúl Gutiérrez.
Cuba.- Sandy Sánchez; Yolexis Collado, Jorge Clavelo, Yosel Piedra, David Urgelles (Emmanuel Labrada al 89), Yorda Santa, Maykel Reyes, Dairon Pérez (Pedro Anderson al 92), Brian Rosales, Adrián Diz y Abel Martínez. DT: Luis Seara.
El árbitro del juego fue Henry Bejarano de Costa Rica.

Fuente> NoventaMinutos

Deja tu comentario