Colombia participará artísticamente en Clausura de JCC Veracruz 2014

NoventaMinutos/Boca del Río, Ver.
Colombia y Veracruz se hermanarán para mostrar al mundo las tradiciones, cultura, el arte y espíritu festivo de dos pueblos que cantan y bailan, durante la Ceremonia de Clausura de la XXII edición de los Juegos regionales que culminan este domingo en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Como parte del espectáculo preparado para el cierre de la justa deportiva los artistas colombianos mostrarán a través de danzas, representaciones artísticas y ritmos musicales una parte de lo que será la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En conferencia de prensa, los directores musicales y artísticos colombianos, Einar Escaf y Mónica Lindo ofrecieron pormenores de lo que será la representatividad de Barranquilla; conocida también como “La Esquina, entre el Mar Caribe y el Río Magdalena”.
Por su parte, Diana Acosta, jefa de comunicaciones de Barranquilla destacó que los colombianos iniciaron con éxito en la entidad un proceso de aprendizaje con el equipo de ODECABE y los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la finalidad de establecer el proceso de planeación para la próxima edición de la justa deportiva en Barranquilla 2018.
“Aprender de estos mejores juegos de la historia y hacer seguro unos juegos como Barranquilla está acostumbrado a hacer, el hecho de que una ciudad asuma el reto como ustedes lo asumieron es de asombrar, desde Barranquilla un aplauso para Veracruz”, acotó finalmente la representante de la alcaldía de Barranquilla, Colombia.
Durante el espectáculo programado para el cierre de la justa regional este domingo por la noche en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, Colombia expresará su folklor por espacio de 9 minutos con artistas, bailarines y músicos.
La expresión barranquillera comprenderá musicalmente diversos ritmos como: cumbia, salsa y la puya; la directora artística del COBA 2018, Mónica Lindo precisó que serán cerca de 250 personas las que conformen el elenco artístico que traerá a Veracruz una muestra de lo que es el Carnaval de Barranquilla, el más importante de Colombia y declarado por la UNESCO como obra maestro del Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad.

Deja tu comentario