Enrique Figueroa consigue su séptimo oro consecutivo en vela

NoventaMinutos/Boca del Río, Ver.
El velerista puertorriqueño es único en ganar siete oros en JCC
Luego de anticipar su séptimo oro en la categoría hobie cat 16 de vela, el puertorriqueño, Enrique “Kike” Figueroa hace historia al convertirse en el único atleta en sumar siete metales dorados en siete JCC diferentes.
Acumulando 11 puntos con una regata pendiente, “Kike” como es más conocido, se dijo satisfecho por este logro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
“Muy satisfecho, veníamos con muchas expectativas, con muchas presiones, muchas personas que esperaban lo mejor y lo peor, así que para nosotros es un logro, una culminación de mucho trabajo en estos últimos meses y complacido de que haya sido de esta manera.
“Algo debo estar haciendo bien, todavía disfruto muchísimo el deporte, disfruto muchísimo la competencia, creo que no se puede pedir más”, comentó.
Su primer oro lo ganó en Santiago 1986 y luego repitió en Ponce 1993, Maracaibo 1998, San Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010. Ha ganado sus medallas con diferentes tripulantes, a quienes recordó con gusto.
“Tres de ellas (medallas) han sido con mi esposa Carla Malatrasi y las otras tres con diferentes tripulaciones”, explicó.
“Kike” Figueroa, quien es acompañado en su tripulación por su compatriota Franchesca Valdés, no ocultó la dedicatoria de sus éxitos.
“Este oro va dedicado a mi familia, específicamente a Carla (Esposa) Isabella y Paula (hijas), ellas son las que se sacrifican a diario para que yo pueda hacer lo que hago y este oro es para ellas”, finalizó.

Deja tu comentario