Llama presidente EPN a materializar medidas anunciadas

México, 28 nov (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy aquí la «ruta desafiante» tomada por su administración para asegurar que las medidas anunciadas la víspera se materialicen.
En la inauguración del nuevo Hospital Nacional Homeopático, el jefe del Ejecutivo dijo que no se busca en este tema un camino unilateral, sino la participación del gobierno, la sociedad y las fuerzas políticas.
Reiteró su compromiso de que esos postulados se vuelvan una realidad, y hacer un camino y un andamiaje para llevar al país a mejores condiciones.
Las 10 medidas propuestas por Peña Nieto la víspera son ley contra la infiltración del crimen organizado en autoridades municipales, redefinición de competencias de cada autoridad en combate al delito, creación obligatoria de policías estatales únicas, un número telefónico único para casos de urgencia.
También clave única de identidad, un operativo especial en los estados de Guerrero y Michoacán, y reforzamiento en Jalisco y Tamaulipas, leyes sobre tortura y desaparición forzada, y sobre víctimas, aprobación de legislaciones y reformas de leyes de combate a la corrupción, y continuar promoviendo principios de transparencia.
Además, propuso establecer tres zonas económicas especiales, que serán el corredor industrial interoceánico en el istmo de Tehuantepec -el cual conectará al Pacífico con el golfo de México-, el puerto de Chiapas, y en los municipios colindantes al puerto Lázaro Cárdenas, tanto de Michoacán como de Guerrero.

Deja tu comentario