Maduro: Venezuela proyecta racionalizar y optimizar el gasto público

Caracas, 28 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que creará una comisión dirigida a evaluar el gasto público, con el fin de racionalizar ese presupuesto y reducir las sumas suntuarias y no productivas.
Su primera tarea será una revisión de los salarios devengados en ministerios y empresas estatales, además de analizar una propuesta de disminución del sueldo del alto mando del país, señaló el mandatario.
Optimizar recursos y eliminar estructuras burocráticas resultan ahora prioridades en este proceso, destacó.
Pese a la baja en los precios del petróleo, Venezuela posee los recursos para garantizar inversiones sociales, económicas y las destinadas a la defensa nacional, dijo.
Financiar las iniciativas productivas y los programas de educación y salud es asunto de primer orden, por ello no habrá recortes en tales áreas, puntualizó Maduro.
De hecho, se proyecta ampliar las inversiones para la Gran Misión Vivienda Venezuela; la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Alimentación, informó.
En tiempos de gobiernos neoliberales, lo primero que se afectarían serían las pensiones y otros beneficios sociales, pero eso no volverá a suceder en Venezuela, apuntó en alocución pública desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Deja tu comentario