Descuartiza sicóloga a esposo y tira restos en calles del DF

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a la sicóloga María Alejandra Lafuente Casco que descuartizó con una moto-sierra el cuerpo de de su esposo Allan Carrera Cuéllar— hijo del ex-director de la extinta Policía Judicial Federal— cuyos restos abandonó en diversas puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la PGJE Lafuente Casco tiró primero el torso sin extremidades de Carrera Cuéllar en la esquina de las calles de Anáhuac y Quintana Roo, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, que peritos levantaron el pasado 6 de noviembre.

Ese mismo día por la tarde, las autoridades de la PGJDF hallaron dos extremidades superiores e inferiores, sin manos ni pies, envueltos en bolsas de plástico, en la colonia Valle Escondido, en Tlalpan.

Tras realizar exámenes periciales, la PGJDF determinó que los restos correspondían a una misma persona que en primera instancia no había identificado. Las autoridades abrieron un expediente del caso.

Familiares reportaron a la PGJDF la desaparición de Carrera Cuéllar de 41 años de edad. En ese proceso coincidieron las señas aportadas con algunas características físicas con parte de los restos encontrados en la colonia Roma.

Luego de un examen de ADN identificaron el cuerpo de Carrera Cuéllar. Elementos de la PGJDF realizaron una diligencias en el domicilio de la víctima en la colonia Tepepan, delegación Xochimilco

Allí encontraron la cabeza y manos de Carrera Cuéllar ocultas en bolsas de plástico y una sierra eléctrica con huellas de sangre.

Durante la revisión pericial ubicaron rastros hemáticos en una de las recámaras y baño, además, notaron cortes en el colchón y alfombra al parecer para ocultar evidencias de sangre.

La PGJDF llamó a Lafuente Casco primero en calidad de testigo, durante el desarrollo de la investigación.

Lafuente Casco contó a los familiares y PGJDF que Carrera Cuéllar le mandaba mensajes de celular para hacerles creer que seguía vivo.

De acuerdo con la PGJDF la sicóloga cayó en una serie de contradicciones sobre el intercambio de mensajes telefónicos que supuestamente mantenía con esposo.

Las investigaciones sobre el intercambio de llamadas telefónicas arrojaron la probable responsabilidad de Lafuente Casco que pretendió hacer pasar con vida a su esposo, entre sus amistades y familiares, al enviar mensajes de texto desde los celulares de Carrera Cuéllar, durante el último mes.

En ese lapso Lafuente Casco aprovechó su condición de sicóloga para ingresar a un instituto psiquiátrico en calidad de paciente.

Las pruebas recabadas por la PGJDF conllevan a una probable participación en el homicidio de su cónyuge.

La PGJDF consignó a Lafuente Casco al juzgado 69 del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, bajo la causa penal 247/2014.

Entre las pruebas integradas al expediente aparecen diversos testimonios que ubican a Lafuente Casco en el lugar y hora en el que ocurrieron los hechos al interior del domicilio del matrimonio, y en los perímetros en el que abandonó las partes desmembradas del cuerpo.

Carrera Cuéllar, era hijo del exdirector de la extinta Policía Judicial Federal y testigo protegido en investigaciones contra el cártel de Juárez, Adrián Carrera Fuentes.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario