CELEBRA ASM JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESTUDIANTIL EN ÁLVARO OBREGÓN

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), maestra Azucena Sánchez Méndez, encabezó la Jornada de Participación Ciudadana y Estudiantil, efectuada en la escuela secundaria No. 111 “Alexander Von Humboldt”.

En la explanada del recinto educativo instalado en la delegación Álvaro Obregón, la funcionaria señaló que la finalidad de esta jornada es el de acercar a los jóvenes con la Policía, mediante diversas herramientas didácticas enfocadas a la prevención del delito, adicciones y accidentes.

Indicó que la jornada incluye diversos estands interactivos, en los que los jóvenes pueden realizar demandas o quejas en materia de seguridad pública; solicitar apoyo de alguna patrulla dentro de su entorno escolar y/o familiar; conocer el protocolo a seguir ante algún accidente y recibir información acerca de adicciones, entre otras actividades.

Detalló que en la jornada participa personal de diferentes áreas de la SSP-DF, entre ellas, del Centro de Atención del Secretario (CAS), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Además, afirmó que también colaboran funcionarios del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF).

Por lo anterior, Sánchez Méndez reiteró que la Policía capitalina se preocupa por mantener un contacto directo y cercano con la ciudadanía y, en este caso, con los mismos estudiantes, ya que es parte fundamental de la tarea encomendada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Finalmente, exhortó a los servidores públicos que colaboran en la jornada, a realizar sus labores con vinculación, cariño y ahínco, mientras que a los estudiantes, los invitó a integrarse en todas las actividades y preguntar ante cualquier duda que tengan.

“Recuerden que en la Secretaría de Seguridad Pública tienen amigos que están para servirles y protegerlos”, puntualizó.

Deja tu comentario