Firman presidentes de Mercosur cinco declaraciones conjuntas

Buenos Aires, 17 dic (PL) Los cinco presidentes del Mercosur, más el de Bolivia, suscribieron hoy aquí cinco declaraciones y comunicados conjuntos, entre estos de apoyo a Argentina frente a los fondo buitre y a Venezuela ante la hostilidad de Estados Unidos.
El respaldo a Argentina en el conflicto que le han desatado las maniobras usureras de grupos financistas con el resguardo del Poder Judicial norteamericano, así como el apoyo a Venezuela ante las sanciones dictadas por el Congreso estadounidenses, están contenidos en sendas declaraciones especiales.
Las firmaron los mandatarios Cristina Fernádez (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay), José Mujica (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).
Además, rubricaron un comunicado especial que insta al Reino Unido a detener la exploración de hidrocarburos y pesca en la plataforma continental argentina cerca de las Islas Malvinas.
Igualmente, los presidentes del Mercosur reafirmaron su respaldo, en otro comunicado especial, a Ecuador en su política energética y de uso generalizado de tecnologías limpias.
Además, los cancilleres de los Estados parte y Estados asociados del Mercosur suscribieron un cuatro documento por separado en apoyo a la reelección de Jorge Graziano para el cargo de director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Los reunidos en la ciudad  de Paraná también firmaron el comunicado de los Estados parte y otro con los países asociados.

Deja tu comentario