PRD reconoce estrategia de Seguridad y Desarrollo en Michoacán

El legislador perredista y presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo consideró que hay avances por la estrategia de seguridad e impulso económico y social que se ha implementado en el estado de Michoacán, aunque recomendó revisarla.

En entrevista reconoció que la estrategia del gobierno federal, encabezada por el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo ha dado resultados, pero el enfrentamiento de ayer entre dos ex líderes de las autodefensas muestra descuido en la tensión que hay en la zona de La Ruana.

“No descalifico la estrategia, lo que creo es que hay que revisarla y replantearnos cosas”, afirmó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Michoacán.

En ese sentido, propuso separar las funciones de seguridad de las de desarrollo económico y social pues ambas competen actualmente al comisionado Castillo Cervantes.

Consideró que desde meses pasados la estrategia mostró debilidades y agotamiento, pues las labores de impulso económico y social ocuparon al funcionario en otras actividades que pudieron relajar la atención sobre la parte más álgida para Michoacán, que es la violencia.

Aureoles Conejo reconoció que a pesar de la diversificación de actividades del comisionado, avanzó en el control de la inseguridad en Michoacán y descartó que el enfrentamiento de ayer en La Ruana signifique el fracaso de la estrategia.

“Creo que habrá de separar las funciones de seguridad y las funciones de desarrollo económico y social, porque difícilmente se puede concentrar esos dos grandes temas en una sola figura”, reiteró.

El perredista consideró más que allá de que el enfrentamiento entre Hipólito Mora y Luis Antonio Torres “el americano” se deba a cuestiones personales, no se justifica desatención.

Aureoles reconoció la situación en Michoacán se estabilizó a partir de la implementación de la estrategia pues pararon los enfrentamientos y se detuvo a varios de los delincuentes más buscados.

“Luego se metió al orden a muchos grupos armados que andaban por todos lados, se dio el primer paso y se legalizaron, pero no se le ha dado seguimiento para ver con quién debe de contar el gobierno y con quién no paras esas tareas”, expresó.

Deja tu comentario