Raúl Castro recibió a antiterroristas cubanos presos en EE.UU

La Habana, 17 dic (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a los tres antiterroristas cubanos del grupo conocido como Los Cinco que aún permanecían injustamente presos en cárceles norteamericanas desde 1998 pese a la campaña internacional por su liberación.
Orgulloso de ustedes por la resistencia que mostraron, por el valor y el ejemplo que representa eso para todos, dijo Raúl Castro al recibir a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, reveló un reporte de la televisión nacional.
Hernández, Labañino y Guerrero, junto a Fernando González y René González, fueron arrestados por autoridades estadounidenses hace 16 años por prevenir de las acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.
De ellos, sólo René y Fernando regresaron a la isla, tras completar íntegramente sus respectivas condenas.
A su llegada a Cuba, los tres antiterroristas se reunieron con sus familiares en un momento que revistió gran emotividad y se encontraron además con René y Fernando, sus dos compañeros de causa.
Una vez reunidos, Los Cinco compartieron la alegría del reencuentro con la Patria y ratificaron el compromiso de seguir con las tareas que les asigne la Revolución cubana.
Según mostraron las imágenes de la televisión, en horas de la tarde llegó el homenaje póstumo a familiares y seres queridos que ya no están.
En el cementerio de Colón, Gerardo expresó emocionadas palabras ante la tumba de su madre y hermano, en tanto Ramón visitó el sepulcro de su progenitora en la necrópolis de La Lisa.
Con posterioridad, los tres Héroes de la República de Cuba fueron cálidamente recibidos en sus barrios por todo un pueblo, que manifestó su júbilo por el añorado regreso de los antiterroristas.

Deja tu comentario