REALIZAN POSADAS Y PASTORELAS EN AZCAPOTZALCO

Participan más de 150 personas en ambas actividades

Con la presencia de alrededor de 200 personas, la Delegación Azcapotzalco celebró la primera posada y pastorela, como parte de las actividades de fin de año que brinda a los vecinos en la explanada delegacional, y que finalizarán la tarde del 24 de diciembre.

A las 18:00 horas comenzó el espectáculo con la presentación de la pastorela “Ché Diablo”, presentada por la compañía Navegante Teatro, originaria de la demarcación, que deleitó a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se dieron cita en la plaza Fernando Montes de Oca.

Ante la presencia del Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, y algunos funcionarios locales, seis actores y un espontáneo del público hicieron las delicias de los asistentes, quienes agradecieron con un aplauso la actuación del grupo artístico.

“Vine a la pista con mis hijas y nos encontramos con este espectáculo que nos hizo reír mucho. Es buena idea de la delegación hacer este tipo de obras, que sólo las vemos en algunas escuelas”, comentó Sara Mendoza, vecina de Ampliación San Pedro Xalpa.

Rafael Pacheco, quien participó en la puesta en escena de 35 minutos, agradeció al gobierno local el interés en difundir esta actividad artística.

“Estamos contentos, pero sobre todo agradecidos con la delegación, porque aparte nosotros somos una compañía originaria de Azcapotzalco, que hemos ido a otras demarcaciones y municipios a presentarnos, y hacerlo en esta explanada es significativo para nosotros”, comentó el actor.

Al finalizar “Ché Diablo”, los integrantes de la compañía Navegante Teatro repartieron los tradicionales aguinaldos entre las niñas y niños asistentes, quienes posteriormente se formaron en dos filas para romper tres piñatas de estrella.

Las pastorelas y posadas se realizarán de 18:00 a 20:00 horas hasta el 24 de diciembre. Además, el 19, 20 y 21 de diciembre, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 21:30 horas se llevará a cabo el mapping navideño, espectáculo de luz y sonido con animaciones en 3D y 4D, que finalizará con un show de fuegos pirotécnicos y caída de nieve artificial.

Deja tu comentario