Reiteran inicio de construcción de canal en Nicaragua la próxima semana

Managua, 17 dic (PL) La empresa china HKND, concesionaria del proyecto de un canal interoceánico en Nicaragua, reiteró hoy que la construcción de la obra comenzará el próximo día 22.
En un comunicado divulgado en esta capital, dicha entidad señala que en el último período de tiempo se «han realizado prospecciones, diseños e investigaciones fructíferas y eficaces, estableciendo una base sólida para la construcción del Gran Canal».
Asimismo, destacó que la vía interoceánica «hará realidad el sueño centenario de los nicaragüenses y beneficiará económica, social y ambientalmente a este país y la región».
Se prevé que la obra tenga una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.
Pasará por el río Brito, en el sureño departamento de Rivas, a unos 100 kilómetros de esta capital, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.
Su costo total es valorado en 50 mil millones de dólares y se espera que su edificación demore cinco años.
Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

Deja tu comentario