San Lorenzo avanza a final del Mundial de clubes

Rabat, 17 dic (PL) El San Lorenzo argentino doblegó hoy 2-1 al Auckland City neozelandés en tiempo extra y avanzó a la final del Mundial de Clubes de Marruecos.
Los monarcas de la Copa Libertadores de América ganaron el partido semifinal, con un gol en el inicio de la parte suplementaria del veterano delantero Mauro Matos, a los 93 minutos, en el estadio Le Grand Stade de Marrakech.
El mediocampista Pablo Barrientos, a los 45, adelantó a los sudamericanos, quienes no pudieron impedir la igualada transitoria del defensor español Ángel Berlanga para Auckland (m. 67).
San Lorenzo, equipo predilecto del papa Francisco, debutó de manera directa en las semifinales como campeón sudamericano y Auckland City llegó a la instancia de los cuatro mejores al vencer al titular africano Setif de Argelia por 1-0.
Por tercera vez en tres participaciones en el Mundial de Clubes, Argentina consiguió que su representante llegue a la final y ahora San Lorenzo espera levantar un trofeo que no pudieron ganar Boca Juniors en 2007 y Estudiantes en  2009, relegados al subcampeonatos.
En caso de ser campeón sería el primer sudamericano no brasileño en coronarse en la justa y reduciría a 6-5 la desventaja de la zona con respecto al fútbol europeo, aunque para ello deberá superar a un Real Madrid que llegará con una racha de 21 victorias consecutivas.

Deja tu comentario