ARRANCA DAO PROGRAMA «VIDA NOCTURNA SEGURA» DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA

El objetivo principal es disminuir el índice de accidentes automovilísticos entre los asistentes a los establecimientos que cuentan con venta y consumo de alcohol.

La Delegación Álvaro Obregón en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Álvaro Obregón, pusieron en marcha este miércoles 17 de diciembre, el programa “Vida Nocturna Segura”, con la finalidad de implementar acciones en materia de prevención de diversos accidentes provocados por el consumo desmedido de alcohol durante la época decembrina.

Durante el arranque de este programa, Luna Estrada indicó que este programa es una política pública que lleva a cabo la Delegación Álvaro Obregón relacionada con la prevención de accidentes que se suscitan principalmente en esta temporada navideña.

“Este programa tiene varios ingredientes básicos como es la responsabilidad, cooperación de la industria restaurantera de la demarcación, sin la participación y responsabilidad de ellos sería prácticamente imposible poner en marcha este programa”, destacó.

El Jefe Delegacional dijo que este programa contará con la participación de las distintas Secretarías del Gobierno de la Ciudad de México como la de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico, entre otras.

Indico que otra de las instancias que participan en este programa es el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) en lo que corresponde al cumplimiento de la ley de establecimientos mercantiles.

Luna Estrada comentó que el objetivo principal del programa es concientizar a los jóvenes, a los propietarios de los establecimientos mercantiles y a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable de bebidas embriagantes para disminuir el número de accidentes que se registran durante esta época decembrina.

“Los datos son muy claros un alto porcentaje de los accidentes automovilísticos se generan por el consumo excesivo de alcohol además de que también se pueden presentar otros problemas como son riñas, violencia familiar entre otro más, por eso la importancia de este programa”, resaltó.

Además, el Jefe Delegacional dijo que dentro del programa también implica la colaboración de las empresas restauranteras de las zonas de San Ángel, Desierto de los Leones, Santa Fe, Revolución y en los corredores Insurgentes y Vasco de Quiroga, los cuales tendrán un sistema de taxi seguro para que los consumidores principalmente los jóvenes, lleguen a sus hogares sin tener un riesgo de accidente; así como evitar que los clientes se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas.

Destacó que de manera conjunta con el INVEADF se realizarán verificaciones aleatorias para corroborar de que se esté cumpliendo con la normatividad existente, es decir, que cumplan con el cierre establecido y cuenten con las medidas de seguridad

El Jefe Delegacional señaló que con la participación de los restauranteros se efectuará un check list de los factores de seguridad, es decir, tendrán un auto verificación. Los restauranteros se comprometen a que ellos mismos diariamente realicen un check list para que se aseguren de que se cumplan con las normas establecidas.

Por su parte, Fernando Valdés Pedraza, Coordinador del Comunicación Social y Enlace Legislativo del INVEADF felicitó al Jefe Delegacional por la implementación del programa “Vida Nocturna Segura”.

“Este programa cierra la pinza de las acciones que emprende el Gobierno del Distrito Federal, tal es el caso como el alcoholímetro, y este programa hace supervisión para que se haga la prevención al abuso de bebidas alcohólicas”, apuntó.

Acto seguido de iniciar el arranque de este programa, Luna Estrada acompañado del representante del INVEADF y de Jorge Mijares Rincón Gallardo, Presidente de la CANIRAC en Álvaro Obregón, realizaron un recorrido por algunos establecimientos de la zona de San Ángel para exhortar a los dueños a respetar el marco legal vigente e instrumentar las acciones que permitan resguardar la integridad física de sus clientes durante la temporada navideña.

Además personal de la Dirección de Gobierno de esta delegación repartió carteles que contiene recomendaciones para evitar percances vinculados con la ingesta de bebidas embriagantes entre las que destacan: no conducir en estado de ebriedad, designar a un conductor y utilizar el servicio de taxi seguro.

Deja tu comentario