EE.UU. representa una amenaza para Rusia, advierte Putin

Moscú, 18 dic (PL) El presidente Vladimir Putin afirmó hoy en su décima rueda de prensa anual que Estados Unidos representa una amenaza para Rusia con el despliegue de sus escudos antimisiles y el emplazamiento de bases militares en todo el planeta.
Al responder a la British Broadcasting Corporation (BBC), el estadista preguntó si es el estado eurasiático el que lleva a cabo una política agresiva con solo dos cuarteles castrenses en el extranjero, mientras que «Estados Unidos tiene bases por todo el planeta».
Denunció Putin que Washington está instalando sistemas antimisiles en Rumanía, y reiteró la interrogante: «¿Me dice que somos nosotros los que realizamos una política agresiva?
Aclaró el jefe del Kremlin a su interlocutor que la contribución de Moscú a las tensiones que hoy vive el mundo se limita a la defensa de los intereses nacionales «de una manera más y más dura».
No atacamos en el sentido político, no asaltamos a nadie, solo defendemos nuestros intereses, recalcó.
Putin observó a continuación que mientras el presupuesto del Ministerio de Defensa de Rusia equivales a 50 mil millones de dólares, el del Pentágono es superior a los 500 mil millones de esa moneda.
Destacó el líder ruso que la insatisfacción de Occidente, especialmente Estados Unidos, en relación con la Federación eurasiática, se debe a que justamente Moscú defiende intereses nacionales y no al hecho de que en la esfera de la seguridad provoque tensiones.
El mandatario reafirmó el propósito del Kremlin de desarrollar relaciones normales con Occidente en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo al igual que en el área económica.
Durante la rueda de prensa que duró tres horas y 10 minutos con la participación de mil 259 periodistas según los organizadores, Putin criticó la hipocresía de las autoridades norteamericanas.
Hemos visto en Estados Unidos cómo después del 11 de septiembre se legalizó la tortura, comentó respecto al atentado terrorista realizado en 2001 en Nueva York y los métodos violatorios de los derechos humanos autorizados posteriormente por Washington, desentrañados ahora en documentos desclasificados.
La décima sesión anual de preguntas y respuestas de Putin transcurrió con el trasfondo de la expansión de la OTAN hacia el este, cuyos efectivos ya están emplazados de manera permanente en países de fronteras colindantes con Rusia, situación que no existió ni en los peores tiempos de la Guerra Fría.
En este contexto, los medios periodísticos rusos consideran inminente la firma por el jefe de Estado de la Doctrina Militar de Rusia actualizada.
Igualmente, a raíz de su reorganización, las Fuerzas Armadas rusas consistirán a partir de 2015 en tres tipos de Tropas: la Aeroespacial, las Terrestres y la Marina de Guerra, según TASS.
El Ejército contará, además, con la Tropa de Misiles Estratégicos y la Fuerza Aerotransportada como cuerpos armados independientes, concluyeron las fuentes.

Deja tu comentario