Japón mantendrá a Javier Aguirre como DT

Tokio, 18 dic (PL) Japón decidió hoy mantener al director técnico Javier Aguirre como seleccionador de fútbol para la Copa de Asia del mes de enero, pese al escándalo por amaños de partidos en España en el que está involucrado.
Aguirre guiará al equipo nacional en la Copa de Asia, afirmó el director técnico de la Federación de Fútbol de Japón (JFA), Hiromi Hara, en rueda de prensa. De acuerdo con el dirigente, intentan entender la situación actual y reunir información para saber hacia dónde los podría llevar el escándalo.
Aguirre debería presentarse en un tribunal de Valencia en febrero en una audiencia sobre las acusaciones de amaño de partidos que data de 2011, cuando entrenaba al Zaragoza.
Investigadores españoles alegan que Aguirre y otras 40 personas están involucradas en el arreglo del partido liguero que el Zaragoza ganó 2-1 al Levante y que permitió la permanencia de los maños.
Según la acusación, el Zaragoza ingresó un total de 965 mil euros en las cuentas de algunos de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, que después hicieron llegar a los jugadores del Levante a modo de soborno.
El preparador, de 56 años, ha negado con vehemencia cualquier delito en una reunión de urgencia con la JFA celebrada hace unos días y tampoco considera que el escándalo vaya a suponer una distracción de su labor.
Se espera que los jugadores nipones se concentren a partir del 29 de diciembre en Chiba (este de Tokio) con vistas a la justa continental, prevista a partir del 9 de enero en Australia.

Deja tu comentario