Aumentará San Pedro Cholula y SEDATU recursos a Hábitat en 2015: JJE

Entrega presidente sillas de ruedas y aparatos ortopédicos

(NG) En el 2015 se aumentará en 30 % los recursos del programa Hábitat para pasar de 14 a 20 millones de pesos en beneficio de más familias de San Pedro Cholula principalmente de las 13 Juntas Auxiliares, informó el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, al clausurar éste viernes las acciones de dicho programa correspondiente a este 2014.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF María del Carmen Espinosa Torres, el edil cholulteca destacó la colaboración entre la Federación y el municipio para impulsar programas, acciones y apoyos para mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de la cabecera municipal así como de las 13 Juntas Auxiliares.

Espinosa Torres mencionó que en el 2014 se invirtieron en partes iguales recursos por 14 millones de pesos con lo que se realizaron 36 acciones sociales y 18 obras de infraestructura como en estos momentos se hace en las Juntas Auxiliares de San Matías Cocoyotla y San Cristóbal Tepontla donde se pavimentan calles y se coloca red de agua potable así como drenaje, por lo que al pasar a 20 millones en el siguiente año el número de beneficiados se ampliará considerablemente.

En ese sentido, fueron entregadas 20 sillas de ruedas y 20 aparatos ortopédicos a igual número de personas de escasos recursos que requerían de éste apoyo para poder moverse y mejorar su calidad de vida. Así mismo fueron entregados certificados a quienes concluyeron sus cursos en algunos de los talleres impartidos en Casa del Abue.

También varias decenas de mujeres recibieron el resultado de sus estudios de cáncer cervico-uterino, mama y enfermedades crónico degenerativas con el objetivo de prevenir el surgimiento de padecimientos o iniciar el tratamiento, dependiendo del resultado.

Tras entregar todos éstos apoyos, el presidente municipal de San Pedro Cholula reiteró que la aplicación de los recursos de manera transparente y honesta se ha traducido en programas sociales de alto impacto como la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos a estudiantes de primarias públicas o la reciente entrega de jorongos a abuelitos del programa “Abrígate Bien”.

Además dijo que en poco tiempo se han llevado obras y programas, como los Talleres de Vida Saludable, a las 13 Juntas Auxiliares y barrios del municipio lo cual ha fortalecido a las mujeres quienes son el corazón de la familia.

Por último, José Juan Espinosa Torres invitó a todos los ciudadanos a cumplir con su obligación de pagar su impuesto predial y servicio de recolección de basura, el cual confió que incremente ya que los ciudadanos se han dado cuenta de que se están aplicado correctamente sus impuestos.
Habitat

Deja tu comentario