Milpa Alta entrega segunda etapa de becas escolares por más de 2 millones 100 mil pesos

“Incentivando Tu Educación” beneficia a mil 171 alumnos de primaria, 420 de secundaria y 200 de nivel superior

En el marco del programa “Incentivando Tu Educación”, Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, realizó la segunda entrega de mil 791 becas escolares por 2 millones 155 mil pesos a estudiantes de primaria, secundaria y nivel superior de la demarcación.

Ante los becarios y padres de familia, reunidos en la explanada delegacional, informó que durante el presente año, la Delegación destinó 4 millones 310 mil pesos a dicho programa, para ser otorgados en dos semestres a los estudiantes.

Aseguró que su gobierno cubrió la meta fijada para este año de beneficiar a mil 171 alumnos de primaria, 420 de secundaria y 200 de nivel superior, con el programa “Incentivando Tu Educación”, el cual representa un apoyo importante para las familias y para motivar a los estudiantes a continuar con su preparación académica.

“Para el 2015 queremos sumar más becarios y este logro se puede dar con el trabajo en equipo entre autoridades y padres de familia, quienes tienes mucho que ver en la educación de sus hijos y en que obtengan buenos promedios para recibir este apoyo”, destacó.

El Jefe Delegacional subrayó que para su gobierno es fundamental fortalecer los rubros de la educación, deporte y cultura, para que los niños y jóvenes tengan un mejor futuro y mayor calidad de vida.

En este sentido, comentó que actualmente, la Delegación realiza la edificación de un nuevo plantel escolar para la primaria “Sierra Leona” de San Jerónimo Miacatlán y de una secundaria en San Salvador Cuauhtenco.

Asimismo agregó que este 2014, su administración entregó nuevas edificaciones a la comunidad escolar de la primaria “República Democrática Alemana” en San Pedro Atocpan y del jardín de niños “Calnáhuac” en Villa Milpa Alta.

“También hemos realizado acciones a favor del deporte, como la remodelación de deportivos y gimnasios, para que los habitantes tengan lugares donde realizar activación física y convivan con sus familiares y vecinos. Para el próximo año continuaremos con nuestro trabajo a favor de todos los habitantes de la delegación, para mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Deja tu comentario