Petróleo Brent sobrepasa los 60 dólares por barril

Londres, 19 dic (PL) El petróleo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero abrió la sesión de hoy a 59,86 dólares por barril, pero poco después logró una ligera recuperación y superó la barrera de los 60 dólares.
A las 09:50, hora local, el crudo de referencia en Europa se cotizaba en el International Petroleum Exchange de Londres a 60,37 de dólares por barril, una ganancia de 1,10 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.
Pese a ese leve incremento, el petróleo se dirige a su cuarta semana consecutiva a la baja, a causa de un exceso de oferta que ha disparado la caída de los precios durante el segundo semestre del año.
Esa situación marca tanto al Brent como al crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en febrero, que abrió este viernes a 54,9 dólares por barril, un aumento de 63 centavos de dólar con respecto a la sesión previa.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 56,30 dólares, lo que representó una subida de 66 de centavos en comparación con el cierre del miércoles.

Deja tu comentario