Israel bombardea zonas en el sur de la franja de Gaza

Gaza, 20 dic (PL) Cazas israelíes atacaron zonas en el sur de la franja de Gaza sin que en la mañana de hoy se hayan reportado víctimas humanas, informaron fuentes oficiales y testigos.
Un portavoz militar israelí difundió un comunicado según el cual la aviación de su país atacó «posiciones terroristas del movimiento Hamas» en la franja, uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo, bloqueado desde hace más de ocho años por el gobierno de Tel Aviv.
Hamas es la organización islamista palestina que controla de hecho la franja.
De inmediato no está claro si se trata de una operación aislada en respuesta al disparo la víspera de un cohete de la serie GRAD contra la ciudad israelí de Eshkol, que tampoco ocasionó víctimas.
Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército israelí todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, el 790 por ciento mujeres y niños y alrededor de 11 mil heridos y lisiados de por vida.
La segunda ronda de conversaciones en El Cairo, para formalizar el cese del fuego, programadas para fines de octubre pasado, fueron suspendidas tras dos ataques de milicias islamistas que causaron 32 bajas al Ejército y la Policía egipcios.
Según el Gobierno egipcio Hamas de apoya a los insurgentes islamistas que operan en la península de Sinaí, noreste de su territorio, pero la entidad palestina refuta las alegaciones y asegura que no se inmiscuye en los asuntos internos de ese país.
El bombardeo de hoy ocurre en medio de una ofensiva diplomática palestina en la ONU y Europa para conseguir el reconocimiento de su Estado independiente, a pesar de la oposición de Estados Unidos e Israel.

Deja tu comentario