Llama Sedatu a valorar compra-venta de tierras en zona de AUDI

(NG) Ante el incremento del precio de tierras en municipio de San José Chiapa, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa, exhortó a los compradores a valorar las condiciones en que se encuentran los terrenos.

Alertó que muchos se estos pudieran ser expropiados derivado de los diferentes proyectos que el gobierno del estado y la federación tienen planteadas en esa zona.

«En todo el territorio Audi se ha dado la especulación pero la única certeza jurídica que tienen es la compra momentánea de la tierra, ya que aún no se tiene un proyecto definido y posteriormente se podría que tener orden», expresó.

Advirtió que aún no se ha definido el uso de suelo comercial, por lo que comprar hoy un terreno cercano a la planta automotriz puede resultar una «mala inversión».

«Se han disparado -los precios- en cantidades excesivas porque aún no hay claridad del -Plan Subregional de Desarrollo de la zona de Audi-«.

A pesar de esta situación el funcionario federal dijo, que la compra dependerá de quien así lo decida, ya que los precios se han elevado en miles por ciento

Aunque descartó que tengan registro de algún conflicto, el titular de la Sedatu recomendó comprobar la documentación correspondiente y acudir al Registro Agrario Nacional para comprobar la legalidad de las tierras.

Deja tu comentario