Pianista cubano Frank Fernández anuncia gran concierto

La Habana, 20 dic (PL) El afamado pianista cubano Frank Fernández anunció hoy que compartirá un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional y otros relevantes exponentes de la música en su país el próximo 27 de diciembre.
La Plaza San Francisco de Asís, localizada en el centro histórico de esta capital, acogerá el espectáculo único de Fernández junto a la Sinfónica, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, y la popular orquesta Aragón.
Fernández adelantó a Prensa Latina que tocarán un diverso repertorio de piezas cubanas y algunas obras de su autoría, además disfrutará de la compañía de la soprano Bárbara Llanes para regalar al público canciones inolvidables.
El vicepresidente del gobierno ruso Dmitry Rogozin, de visita en este país caribeño, impuso la víspera al creador de la escuela pianística cubana contemporánea la Medalla Pushkin, otorgada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
De este modo, Fernández se convirtió en el primer cubano de la historia en recibir tan alta distinción.
Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.
Para algunos es «un ser tocado por la divinidad», otros resaltan su potencia en el piano y la mayoría coincide en catalogarlo como uno de los magistrales intérpretes de los momentos más sublimes de la música universal y por tanto, uno de los pianistas más grandes del mundo.
Con más de 200 premios en el currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil pues sus composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.

Deja tu comentario