18 mil 176 ingresaron a ‘El Torito’ durante 2014

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó que envió alrededor de 18 mil 176 personas al Centro de Sanciones Administrativas ‘El Torito’ en el periodo del 1 de enero al 15 de diciembre de 2014.

Leticia Varela directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), precisó que al menos 16 mil 475 infractores son hombres y mil 701 mujeres.

“El Programa Conduce Sin Alcohol es el más significativo de esta dependencia, no sólo evita accidentes a los conductores ebrios, también brinda seguridad a la ciudadanía que circula o camina sin haber bebido y que puede sufrir un choque o atropellamiento por parte de este sector”, comentó Varela.

Comentó que el grueso de las personas detenidas en los puestos de revisión de Alcoholímetro oscilan entre los 24 y 32 años de edad, aunque se han detenido a adolescentes de 15 años hasta de 86.

“Este sector se debe a la vida nocturna que llevan a cabo jóvenes; en el momento de la revisión les hacemos hincapié que no estamos en contra de su diversión, sino que cuidamos su integridad”, aseguró Varela.

La funcionaria de Prevención del Delito de la SSPDF exhortó a la ciudadanía en general a designar un conductor durante las fiestas navideñas en caso de consumir bebidas con alcohol.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario