INE realiza examen para elegir capacitadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó la víspera 131 mil 924 exámenes para ciudadanas y ciudadanos que aspiran a ser capacitadores y supervisores durante los comicios de 2015.

Durante la evaluación realizada en 298 distritos no se registraron incidentes, y sólo en los de Chilpancingo y Tlapa, en Guerrero se pospuso la aplicación de la prueba como muestra de sensibilidad ante la problemática social que prevalece en esa región.

Mediante un comunicado, el instituto expresó su confianza en que en breve se pueda cumplir con este requisito fundamental para la labor electoral en esa entidad.

Así, del total de exámenes realizados en todo el territorio nacional, se elegirá a 38 mil 619 personas: cinco mil 601 supervisores y 33 mil 18 capacitadores asistentes, quienes realizarán sus labores en los 300 distritos electorales del país, informó en un comunicado.

Durante la convocatoria se inscribieron 137 mil 557 personas para ocupar las plazas, lo que representó 356.19 por ciento más respecto al número a contratar.

Del total inscrito, 95.90 por ciento tuvo derecho a la plática de inducción, primer requisito para acceder al examen, por lo que se mantienen en concurso 131 mil 923 aspirantes.

Para la realización del examen, el órgano electoral federal instaló 522 sedes en las 32 entidades y se contó con la presencia de consejeras y consejeros locales y distritales, así como la participación de representantes de los partidos políticos.

Con la aplicación del examen para Capacitadores y Supervisores Electorales, el instituto precisó que cumple con una tarea fundamental para la realización de la elección federal en 2015 y fomenta el empleo en el país.

Deja tu comentario