PF pide respetar señales en carreteras para evitar accidentes y multas

En estas vacaciones de fin de año se usarán radares que detectan el exceso de velocidad, alcoholímetros carreteros e inspecciones a los usuarios de autobuses.

La Policía Federal (PF) exhortó a los usuarios de las carreteras a respetar las señales viales y los límites de velocidad, así como a usar el cinturón de seguridad, para evitar multas que van de los 673 pesos a los mil 682 pesos.

Como parte del operativo “Invierno Seguro 2014”, vigente hasta el 6 de enero, siete mil elementos de la corporación apoyados en tres mil vehículos vigilan los más de 12 mil kilómetros de carreteras, centros turísticos, aeropuertos, zonas fronterizas y centrales de autobuses.

Para evitar contratiempos, la PF recomendó a los paseantes revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de iniciar su viaje, utilizar los paraderos seguros y no descansar en sitios desolados.

También, respetar las señales viales y límites de velocidad y usar cinturón de seguridad, entre otras disposiciones previstas en el reglamento de tránsito, para evitar sanciones de tipo económico.

Las multas más comunes, que van de 673 a mil 682 pesos, por infringir ese ordenamiento en vías federales se aplican a quienes no usan el cinturón de seguridad, traen descompuestas las luces rojas posteriores, se estacionan sobre la carretera o rebasan sin precaución.

En estas vacaciones de fin de año se usarán radares que detectan el exceso de velocidad, alcoholímetros carreteros e inspecciones a los usuarios de autobuses para evitar que los propios pasajeros sean asaltados durante los trayectos.

Mediante su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación especificó que la multa por no utilizar el cinturón de seguridad y circular con las luces rojas posteriores dañadas es de 20 a 25 salarios mínimos, que equivale a mil 346 y mil 682 pesos.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, hacer una maniobra de cambio de carril sin precaución o detenerse y/o estacionarse sobre la vía de comunicación son motivos de una sanción económica de 10 a 15 salarios mínimos, es decir, de 673 a mil 009 pesos.

También está prohibido transportar personas en el lugar destinado para carga. A quien no respete esa disposición se le aplicará una multa equivalente a entre 20 y 25 días de salario mínimo.

Para quienes recibieron una infracción la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) brinda información detallada en la página www.ssp.gob.mx/portalWebApp/wlp.c?__c>fa8 sobre el procedimiento para pagar la multa.

Los usuarios de vías federales deben obtener línea de captura en el portal http://pfptpiiweb01.ssp.gob.mx/LinCap/LineaCap.jsp y tener a la mano el número de convenio, nombre de la persona infraccionada, folio de la infracción, el importe a pagar y la fecha de vigencia. Una vez generada, el pago se puede realizar en cualquier sucursal de Bancomer.

Ante dudas en ese procedimiento se puede escribir a la cuenta de correo electrónico atencion.infracc@cns.gob.mx o comunicarse al teléfono: 01 55 11 03 60 00, en las extensiones 20054 y 20114, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 21:00 horas.

Deja tu comentario