Un muerto y daños en infraestructura por lluvias en Colombia

Bogotá, 21 dic (PL) Una persona murió y miles permanecen aisladas debido a la descomunal crecida del río San Bingo, en el departamento colombiano del Cauca, informaron hoy autoridades locales.
La inusual riada destruyó al menos siete puentes y viviendas del municipio Bolívar, el más castigado por la avenida, precisó Caracol Radio.
A consecuencia de los daños en la infraestructura vial quedaron incomunicados por carretera localidades como San Lorenzo, El Carmen y Los Milagros, explicó la alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses, citada por la emisora de alcance nacional
Al referirse a las pérdidas por la crecida, comentó que el sector agropecuario resultó severamente afectado.
El desbordamiento del río San Bingo ocasionó perjuicios al fondo habitacional y a otras instalaciones, los cuales no han podido cuantificarse en detalle aún, añadió Meneses.
Copiosos aguaceros azotan desde la semana previa al departamento del Cauca -en el suroeste de Colombia- y zonas aledañas, con similar estela de destrucción.
La temporada de lluvias, iniciada hace unos dos meses, dejó alrededor de 10 mil damnificados en la nación andina y provocó la muerte a más de 40 personas, según cifras divulgadas por la defensa civil.
Además de las crecidas, las tormentas eléctricas causaron tragedias en sitios como la Sierra Nevada de Santa Marta, Patrimonio de la Humanidad, donde fallecieron 11 indígenas de la etnia Wiwa por el impacto de un rayo, mientras realizan un tradicional ritual.
La comunidad de Fusagasugá, en Cundinamarca, -centro del país- fue blanco también del mal tiempo en fecha previa, al ser arrasada por la crecida del río Pekín.

Deja tu comentario