POLICÍAS DE LA SSPDF AYUDAN A MUJER A DAR A LUZ EN TLÁHUAC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic auxiliaron a una mujer que dio a luz en un domicilio de la delegación Tláhuac.

Los tripulantes de la patrulla P64-27 realizaban su recorrido de vigilancia habitual sobre la calle Laguna del Ensueño, S/N, colonia Selene, cuando un hombre solicitó su apoyo porque en un domicilio cercano una mujer presentaba fuertes dolores de parto.

Los uniformados Araceli Ramírez Hernández y Luis Manuel Torres González, se dirigieron al punto y encontraron a Griselda Hernández Vázquez, de 24 años, a punto de dar a luz.

Rápidamente solicitaron una ambulancia, pero ante el inminente alumbramiento los oficiales intervinieron y, gracias a sus conocimientos avanzados en primeros auxilios, con algunos implementos como gasas, antisépticos y unas frazadas, que familiares les proporcionaron, ayudaron en el nacimiento de una bebita sana y salva.

Posteriormente, se presentaron los socorristas de la unidad médica 06 de Protección Civil delegacional, quienes tras valorar a madre e hija, las trasladaron al hospital Belisario Domínguez.

Deja tu comentario