Abre Feria de Turismo de Madrid con expositores de 165 países

Madrid, 28 ene (PL) Más de nueve mil 100 empresas de 165 países muestran sus productos y servicios desde hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de febrero.
Con 56 mil 233 metros cuadrados, cuatro por ciento más que en 2014 y un incremento de 12 por ciento de expositores, se espera que en los cinco días de funcionamiento la cita reciba unos 200 mil visitantes de los cuales 120 mil serán profesionales del sector.
Entre las novedades figuran las secciones dirigidas a impulsar los segmentos de salud y compras, con los programas Fitur Salud y Fitur Shopping, así como el  Spain Global Tourism Forum que analizará el impacto del turismo en la economía mundial
El área de empresas españolas aumentó 24 por ciento respecto al año anterior y en las secciones internacionales los mayores incrementos corresponden a Oriente Próximo (24 por ciento); Asia Pacífico (19 por ciento) y Europa e Israel,  con aumentos del 9 por ciento.
El continente americano, representado por 20 países, entre ellos Chile por primera vez de forma oficial,  tendrá también un 17 por ciento más de participación mientras África crece en el dos por ciento.
Este año el área de turismo de Salud recibió una particular atención de los organizadores, a partir de previsiones según las cuales España facturará uno 300 millones de euros durante 2015 en este sector y el doble en cuatro años.
Otra sección priorizada es Fitur Shopping, como parte de la estrategia para propiciar el aumento del gasto de los visitantes, ya que el 50 por ciento de los viajeros reconoce las compras como primer o segundo motivo de su viaje.
Según estimados, el turismo de compras mueve anualmente, solo en Europa, 13 mil 500 millones de euros.
Otras atracciones relevantes este año son Fitur Know How, con México como país invitado, sección dedicada a las soluciones más  innovadoras relacionadas con la gestión turística  de las empresas.
En esta sección se inscfribieron casi 40 empresas españolas con productos y servicios en los cuales las nuevas tecnologías aplicadas al turismo son las protagonistas.
Los tres primeros días de la feria están reservados para profesionales de la industria que movió el año pasado mil 138 millones de turistas internacionales, 4,7 por ciento más que en 2013.

Deja tu comentario