Serena Williams conquista en Australia su decimonoveno Grand Slam

Canberra, 31 ene (PL) La estadounidense Serena Williams logró hoy su decimonoveno Grand Slam al vencer 6-3 y 7-6 (7/5) en Melbourne a la rusa Maria Sharapova y conquistar el título del Abierto de Australia.
Estoy muy emocionada. Estar aquí con 19 torneos es algo que nunca pensé que ocurriría. Fui a las pistas con una pelota y una raqueta, tenía una esperanza, era todo lo que tenía, dijo Serena tras recibir el trofeo.
Serena logró este sábado, además, su decimosexta victoria consecutiva contra Sharapova, ahora apoyada sobre todo en la potencia de su servicio, que le valió para desestabilizar a la rusa y lograr 18 puntos directos.
Con su triunfo, la tenista de 33 años y número uno del ranking mundial, supera a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova ※de origen checo※ y se coloca a tres de los 22 alcanzados por la alemana Steffi Graf, máxima ganadora desde 1968, cuando comenzó la era open.
Para la menor de las hermanas Williams fue la sexta corona en Melbourne, sede del primer Grand Slam de la temporada, y segundo consecutivo contado el Abierto de Estados Unidos disputado en septiembre de 2014.

Deja tu comentario