Apoya GDF a damnificados de sismos de 1985

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que aunque han pasado 30 años varios damnificados en los sismos de 1985 siguen viviendo en campamentos, por lo que se comprometió a otorgarles viviendas y ayuda para renta.

Al encabezar la entrega de tres mil 24 acciones de vivienda en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, entre ellas escrituras y créditos, dijo que continuarán las acciones como esta, y aunque la ayuda es pareja tendrá prioridad la gente más necesitada.

En la ciudad de México “está demostrando que se ayuda parejo, que no estamos buscando beneficiar a sectores en específico, si tomamos en cuenta a quienes más lo necesitan, allí tiene que ser así, así es como se debe de realizar”, sostuvo el mandatario capitalino.

En este marco, el titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), Raymundo Collins, también resaltó que se ha modernizado el proceso para escriturar, pues había retraso en la entrega de hasta 16 años.

Respecto a las familias que por 30 años se mantuvieron viviendo en campamentos en las calles, comentó al tomar el cargo se dio cuenta de la situación y ya la están atendiendo, como en la colonia Atlampa donde se entregaron viviendas y están en proceso dos proyectos más.

Asimismo, se atienden los campamentos en la delegación Tlalpan y Cuauhtémoc, donde se les entrega una ayuda para renta, a fin de que no continúen viviendo en esas condiciones mientras se les entregan los departamentos.

Uno de esos campamentos es el Rayo, en Tlalpan, con 55 familias, y “otro campamento más, Nextengo, en la Cuauhtémoc; lo mismo, ahí estamos hablando de 84 familias que desde 1985 estuvieran viviendo en condiciones muy difíciles”, detalló.

Deja tu comentario