Polémica en Québec por posible venta del Cirque du Soleil

Ottawa, 27 mar (PL) La venta del legendario Cirque du Solei genera hoy polémica en la ciudad canadiense de Quebec, donde se hizo un llamado público a evitar que este patrimonio abandone el país.
Pese a revolucionar el mundo del circo moderno y ser garantía de éxito dondequiera que se presente, el Circo del Sol enfrenta duros problemas para mantener los salarios de sus cuatro mil miembros.
Guy Laliberté, su propietario y fundador hace tres décadas, hizo pública su intención de conseguir un socio estratégico que lo ayude a financiar este hermoso y caro proyecto.
Laliberté posee el 90 por ciento de las acciones del legendario grupo, valorado en dos mil millones de dólares, y el resto responde a los fondos de inversión de una inmobiliaria de Dubai.
Ahora el actual dueño pretende quedarse con el 10 por ciento de participación, algo que inquieta a todo Québec, que podría perder a uno de sus símbolos y principales atractivos.
Algunos políticos locales llamaron a los inversores de Québec a poner dinero para que la sede social y las principales actividades del Cirque permanezcan en esta meca de la francofonía.
De hecho, el Cirque du Soleil nació gracias a una ayuda pública de 900 mil dólares y recibió múltiples subvenciones hasta 1992, pero en 2012 dejó de generar beneficios y la situación luce gris.

Deja tu comentario