El “Piojo” sugiere cambio de presidencia en FIFA

Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana, sugirió el jueves que tras los casos de corrupción que sacudieron a la FIFA ya es necesario un cambio de presidencia en el máximo organismo del fútbol mundial.
El mundo del fútbol fue sacudido el miércoles por el arresto de varios poderosos dirigentes, casi todos latinoamericanos, bajo acusaciones de corrupción por parte de autoridades estadounidenses que los investigan por sobornos multimillonarios.
“Sin duda alguna tendrá que haber un cambio, si en una gestión tuya pasan cosas malas pues solamente tú eres el responsable. Puedes no estar involucrado, pero si la gente que esta ahí falla y él (Blatter) es el director de la orquesta, entonces habrá que asumir las consecuencias”, dijo el jueves Herrera en una entrevista con Reuters.
Joseph Blatter dijo que las acusaciones de corrupción que enfrenta la FIFA han provocado vergüenza y humillación al fútbol, aunque rechazó tajantemente renunciar a causa del escándalo.
“Hay 209 votantes que pueden cambiar el rumbo del asunto”, agregó el “Piojo” Herrera.
Blatter buscará un quinto mandato como presidente de la FIFA en las elecciones del viernes, en las que el príncipe jordano Ali bin Al Hussein es su único oponente.
“El que esté que lo haga bien y obviamente que sea transparente, eso es lo más importante para que todos salgamos beneficiados. Pero no nos ocupa la parte de los escritorios, nos ocupa más la parte de la cancha”, apuntó Herrera.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario