“Invierno contigo” ha cobijado a más de 20 mil capitalinos

Como parte del programa, serán instalados 33 comedores temporales en las 16 delegaciones.

El pasado 1 de noviembre arrancó el programa “Invierno Contigo en la CDMX”, el cual, hasta ahora ha entregado alrededor de 29 mil cobijas a personas en condición de vulnerabilidad y situación de calle.

Las últimas 3 mil 500, fueron entregadas en el Deportivo Primero de Mayo, a vecinos de las colonias Ampliación Lomas de San Bernabé, Ampliación Potrerillo, Cuauhtémoc, El Tanque, Tierra Unida, Las Cruces y La Carbonera, por mencionar algunas; todas ellas ubicadas en la delegación Magdalena Contreras.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que en ésta temporada invernal, los fríos llegarán hasta 4 grados y en distintas zonas el clima estará por debajo de los cero grados, situación por la cual trabajará para aquellos que más lo necesitan.

Invierno Contigo, además de cobijas, brinda apoyos alimentarios, vacunas y albergue temporal a personas necesitadas. Trabajadores sociales, brigadas de protección civil y médicos de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), recorren zonas altas de demarcaciones como Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta y Magdalena Contreras, brindando servicios de asistencia social a los ciudadanos que lo requieran.

Invierno contigo finalizará el 29 de febrero del próximo año y se prevé que beneficie a más de 150 mil capitalinos.

Deja tu comentario