España entrena mañana y tarde para Mundial de baloncesto masculino

Madrid, 29 jul (PL) La selección española de baloncesto masculino entrena dos veces al día con vistas a la Copa Mundial de ese deporte que se jugará en seis ciudades españolas, según reportes hoy de la prensa local.
Televisión Española indicó que el equipo dirigido por Juan Antonio Orenga entrena en el Pabellón Triangulo de Oro por la mañana y por la tarde, en la primera fase de preparación para el torneo que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Sport, por su parte, precisa que el tiempo de descanso es dedicado a escuchar música, interactuar en las redes sociales y otras actividades de distracción programadas para sacar lo mejor de cada uno de los seleccionados.
El preparador físico del combinado, Toni Caparrós, precisó que se trata de los primeros 10 días dedicados a la recuperación para estar en forma óptima, cada uno con pautas específicas de preparación.
Precisó que quienes juegan en la NBA de Estados Unidos, luego cuatro meses de descanso, comenzaron un plan de preparación en pista y los que terminaron hace poco la liga española hacen trabajo fuera de ella.
España, con 28 años como promedio de edad, cuenta con un fuerte núcleo de jugadores de alto rendimiento como los hermanos Pau y Marc Gasol y aspira a jugar la final ante Estados Unidos, el favorito en el torneo.
Técnicos y especialistas, incluso estiman que la selección hispana puede vencer a los norteamericanos, por su mayor experiencia y coherencia dado que muchos han jugado juntos en varias ocasiones y conocen mejor las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto.
En el campeonato competirán 24  países distribuidos en cuatro grupos eliminatorios: el A, con sede en Granada integrado por España, Francia, Brasil, Serbia, Irán y Egipto y el B (Sevilla) por Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.
El grupo C (Bilbao) lo conforman Estados Unidos, Dominicana, Ucrania, Nueva Zelanda, Turquía y Finlandia y el D (Gran Canaria) México, Angola, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur y Australia
Las siguientes etapas se jugarán en Barcelona y Madrid, esta última sede de la final.

Deja tu comentario